lunes, 20 de junio de 2011

Y se hizo la luz...





5 comentarios:

  1. El alumbrado es el servicio publico que se brinda en parques, plazas, calles y otros espacios de libre circulación que no se encuentran a cargo de ninguna persona normal o jurídica de derecho privado o publico con el objetivo de brindar la luz necesaria. Generalmente el alumbrado publico en los pueblos y ciudades los proporciona la municipalidad pero en las carreteras el gobierno se debe encargar de instalarlo.
    Al controlar el fuego comenzaron a instalar faroles en las calles(en el pasado) pero como estos eran de corta duración empezaron a crear diferentes aceites y mechas que resistían mas hasta llegar a la luz artificial por medio de lamparas.
    En nuestra opinión el alumbrado publico fue un gran beneficio ya que no todos los lugares estaban alumbrados y era peligroso o incluso en la carreteras era peligroso si no hubiera alumbrado la gente podría chocar con sus medios de transporte y quedar herida. si no tuviéramos alumbrado publico hoy en día con toda la inseguridad que hay seria mucho mas peligroso que en el siglo XIX creemos que el alumbrado publico fue un gran avance para el progreso.
    Nico y Bauty

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  2. El alumbrado publico es el servicio publico que consiste en la iluminación de vías públicas, parques públicos, y demás espacios libres de circulación que no están a cargo de ninguna persona o jurídica de derecho privado o público.El alumbrado publico a gas fue utilizado por primera ves en Londres, por Frederick Albert Winsor.Cuando ilumino uno de los lados de la calle, Pall Mall
    Nosotros pensamos que la luz es muy importante, por ejemplo; Cuando se nos corta la luz el tiempo se nos hace muy largo, aburrido y difícil.
    Facundo Di Meglio y Geronimo Macia

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  3. El alumbrado publico:
    El alumbrado público es el servicio público de la iluminación, en lugares públicos. Las primeras ordenanzas sobre el alumbrado público fueron en el siglo XVI. En Francia las personas eran obligadas a colgar una luz en la puerta de sus casas y hasta 1558 no se colgaron faroles en las esquinas de las calles. La primera alumbrado por gas fue en 1807. Las primeras farolas eléctricas empleadas, eran del tipo arco eléctrico fue en 1875. Las velas Yablochkov fueron usadas por primera vez para alumbrar los grandes almacenes en Paris en los años 1880. Más de 4000 de estas lámparas estaban en uso en 1881, y en 1890 había alrededor de 130000. La luz de arco eléctrico tenía dos grandes inconvenientes. Emite una luz intensa y gran desprendimiento de calor, aunque útil para zonas industriales como los astilleros, era incómoda para las calles de las ciudades. Además requiere mucho mantenimiento debido al rápido desgaste de los electrodos de carbón. A finales del siglo XIX, con el desarrollo de lámparas incandescentes baratas, brillantes y fiables, las de luz de arco quedaron en desuso para el alumbrado público, permaneciendo para usos industriales.
    En nuestra opinión el alumbrado público fue un buen proyecto para todo el mundo, favoreció muchas personas porque es seguro de noche en las calles.
    POR:CATA GUASCH Y SOL SCARPA ♥♥♥

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  4. Los humanos usaban el fuego para la iluminación entre otros. Así pudieron usarse las antorchas para iluminar algunos lugares. Como este sistema era malo y poco duradero, fueron apareciendo sistemas de iluminación con diferentes aceites y mechas (este sistema era mejor y más avanzado). La primera utilización del alumbrado por gas para la iluminación pública, fue en 1807. Las primeras farolas de gas requerían un farolero que recorriese las calles para encenderlas, pero años después, se empezaron a emplear dispositivos de encendido automático que prendían la llama al activarse el paso de gas. Las primeras farolas eléctricas empleadas eran de tipo arco eléctrico. Rumania, fue la primera ciudad de la Europa continental en contar con alumbrado público por electricidad. La luz de arco eléctrico tenía dos grandes inconvenientes. Emitía una luz intensa y mucho calor, aunque era útil para zonas industriales era incómoda para las calles urbanas y había que mantenerlas mucho. Años después se desarrollaron lámparas baratas brillantes y fiables, las de luz de arco quedaron sin uso en las calles pero todavía seguían vigentes en las industrias. Luego, se desarrolló la lámpara de vapor de mercurio de alta presión. Posterior a la lámpara de vapor de mercurio, se desarrolló la lámpara de vapor de sodio de baja presión, después se desarrolló la lámpara de vapor de sodio de alta presión, cuya luz es de color ámbar. Bueno, nosotras dos pensamos que la evolución del alumbrado fue muy importante y buena porque no nos imaginamos la vida con antorchas o con farolas de gas porque sería muy poco avanzado y muy poco práctico. Hoy en día apretamos un botón y se hace la luz, pero también sabemos que en otros tiempos, pasaba un farolero y prendía las luces de la calle urbana y eso sería un DESASTRE.
    Martu y Andre

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  5. Historia: Tras el control del fuego por parte de los humanos uno de sus usos fue la iluminación. Así pudieron utilizar unos artefactos llamados antorchas para iluminar sus hogares y las partes más oscuras de la ciudad. Como este sistema era muy malo y poco duradero, fueron apareciendo nuevas luminarias con diferentes aceites y mechas que ofrecían un alumbrado más potente y confortable.
    Las primeras ordenanzas sobre alumbrado público que se conocen datan del siglo XVI. En Francia los aldeanos eran obligados a colgar sus faroles en las puertas de sus hogares y hasta 1558 no se colocaron faroles en las esquinas de las calles. En 1662 el abate Laudati Carraffe organizó un cuerpo de vigilancia nocturna encargado de encenderlos y apagarlos.
    La primera utilización del alumbrado por gas para la iluminación pública fue en 1807, cuando Frederick Albert Winsor iluminó uno de los lados de la calle Pall Mall de Londres, tras mejorar el sistema que años antes había investigado el francés Philippe Lebon. Los primeros faroles a gas requerían que un farolero recorriese las calles por el atardecer para ir encendiéndolas, pero años después se empezaron a emplear distintos dispositivos de alumbrado automáticos que encendían la llama de su interior al activarse el paso del gas. Las primeras farolas fueron creadas en el imperio árabe. Las primeras farolas eléctricas empleadas, eran de tipo arco eléctrico, inicialmente las velas eléctricas, desarrolladas por el ruso Pavel Yablochkov.
    En nuestra opinión, es mejor el sistema vigente hoy en día. Primero es por una cuestión de comodidad y sencillez para los habitantes. Es mucho mejor que se haya cambiado este sistema, este sistema nos favorece porque es confortable. Además ahora no necesitamos un farolero que valla y encienda las luces si no, que es automático.
    Por: Apryl <3 y Valu 6ºA

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